Hoy arrancará el programa DN-III y Plan Marina ante la emergencia por Covid-19: AMLO

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel lópez Obrador, dio a conocer que este lunes inicia la aplicación del programa DN-III y el Plan Marina, con el fin de enfrentar la epidemia de Coronavirus de manera correcta.

“Hoy vamos a comenzar con la aplicación del Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa y con la aplicación del Plan Marina de la Semar, de reforzamiento a toda la estrategia que se viene aplicando para enfrentar la pandemia de coronavirus”, declaró el presidente.

En ese sentido, el mandatario recordó que México cuenta con “infraestructura, hospitales, camas, ventiladores, especialistas, médicos y enfermeras suficientes”, para abordar la emergencia sanitaria por Covid-19.

Sin embargo, reconoció el papel fundamental que llevan a cabo los profesionales de la salud ante la batalla contra el Coronavirus.

“Aprovecho para agradecer la entrega de los médicos, las enfermeras, en estos tiempos difíciles, de cómo están trabajando sin tregua, sin descanso, dejando de manifiesto su profundo amor al prójimo, salvando vidas”, expresó.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador recordó que México hasta el momento, cuenta con lo necesario para atender la demanda de las personas contagiadas con Covid-19.

“No hemos sido rebasados, afortunadamente contamos con las camas suficientes para atender a los enfermos y vamos todavía a ampliar nuestra capacidad de atención”, finalizó

Cabe aclarar que el Plan Marina y el programa DN-III, tiene como finalidad auxiliar a la población mexicana ante la epidemia del Coronavirus, realizando acciones en conjunto con el ejército, la fuerza aérea; con dependencias federales, estatales, municipales, y con el sector social y privado.

Tags:

También te podría interesar