Nuevo aeropuerto ha generado 20 mil 532 empleos

CDMX a 4 de mayo de 2020.- En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el video de los avances en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Hasta el momento se han generado 20 mil 532 empleos civiles, faltan 686 días de construcción.

El proceso de materialización de todos los frentes es realizado de manera simultánea, en la terminal de combustibles y red de distribución se efectúa el colado de concreto en losa de azotea de subestación eléctrica y planta de emergencia, así como losa base y muros de cisterna de agua potable.

En la unidad habitacional militar se realizan actividades de habilitado de acero y cimbra en cimentación de muros y losas, vaciado de concreto, construcción de muros de mampostería, desplante de muros, castillos, cadenas, trabes, muros u losas de concreto. Además de la instalación de ductos eléctricos, hidráulicos y sanitarios.

En la pista norte, central, plataforma y rodajes continúa la conformación de terraplenes, tendido de la capa sub base, base hidráulica y de tubería de concreto para instalaciones de redes y drenaje pluvial.

En la terminal de pasajeros avanza el montaje de estructura de acero en procesador central y salas de última espera; se instaló la cuarta grúa torre para un frente de montaje de estructura.

Y en el complejo de instalaciones de la 37/a Zona Militar se realizan actividades de habilitado de acero y cimbra, colado de losas de entrepisos y columnas, colocación de muros y repellado fino en muros

Tags:

También te podría interesar