Ante las versiones difundidas por el gobierno de Estados Unidos, las cuales señalaron que el virus que provoca el Covid-19 habría sido creado en un laboratorio, este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que este patógeno “tiene origen animal”.

“El coronavirus circula de forma ancestral entre los murciélagos, es algo que sabemos basándonos en la secuencia genética de este virus. Lo que necesitamos entender es cuál ha sido el animal que actuó como intermediario, es decir que fue infectado por los murciélagos y lo transmitió al humano”, dijo la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove.

Las declaraciones de la OMS tienen lugar un día después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, declaró que poseen una enorme cantidad de pruebas que demostraría que el coronavirus fue creado en un laboratorio chino.

Sobre esto, el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, recalcó que EU no ha compartido con la organización la evidencia que afirma tener y que, mientras no la compartan, “nosotros nos concentramos en lo que sabemos, en la evidencia que tenemos y que nos indica que el virus tiene origen animal”.

“Desde nuestra perspectiva esto es especulativo y como cualquier organización que se basa en evidencias, nos gustaría mucho recibir cualquier información relativa al origen del virus”, comentó.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads