Remesas, inmunes al Covid-19, crecen en 18.36% en relación con 2019

Pese a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus o Covid-19, México recibió 9 mil 293 millones de dólares en remesas en el primer trimestre de 2020, lo que representó un aumento de 18.36 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el informe, las remesas entre enero y marzo pasado fueron superiores a los 7 mil 851 millones de dólares de un año atrás.

En ese periodo, indica Banxico, el promedio de remesas en el trimestre fue de 343 dólares, 9 por ciento mayor que en el mismo lapso de 2019, y el número de operaciones pasó de 24.94 a 27.08 millones. La mayor parte fueron transferencias electrónicas.

Los capitales recibidos durante el tercer mes del año sumaron 4,016.12 millones de dólares, un 35.8% más que en marzo de 2019, de acuerdo con el reporte mensual.

«La aceleración significativa de las remesas en marzo es difícil de cuadrar con las condiciones del mercado laboral y el sentimiento en los Estados Unidos», dijo Alberto Ramos, economista en jefe para México de Goldman Sachs en una nota enviada a clientes.

«Especulamos que quizás por temor a un deterioro significativo de las perspectivas de empleo e ingresos en los Estados Unidos, muchos trabajadores pueden haber capitalizado en un nivel favorable de tipo de cambio para enviar parte de sus ahorros acumulados a México», agregó

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads