Se adaptará Los Pinos como hospedaje para personal médico que atiende Covid-19

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el Centro Cultural Los Pinos y otros espacios serán adaptados para brindar hospedaje y atención a personal médico que atiende a enfermos de Covid-19 en los hospitales de la Ciudad de México.

En rueda de prensa, el funcionario señaló que este lunes la antes residencia presidencial recibirá a los primeros 58 médicos y enfermeras, quienes recibirán comida, transporte, internet y hospedaje.

En concreto, será destinado para quienes laboran en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, Hospital General de zona Tlatelolco y Centro Médico Nacional La Raza.

De acuerdo con Robledo, esta decisión se tomó luego de una encuesta que realizó el IMSS, donde el 86% de las enfermeras y médicos manifestaron necesitar un espacio para quedarse, pues invierten muchas horas en trasladarse y temen contagiar a sus familiares.

Tags:

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Ex funcionario de Finanzas es detenido por desvío de recursos

Hedilberto N, exfuncionario de la Secretaría de Finanzas, fue detenido por elementos de la ...

Sin aporte significativo, reporte de la SCT sobre los Moreno Valle, acusa el PAN en Puebla

Como un “insulto” y una “cínica estrategia dilatoria” calificó la presidenta del Comité Directivo ...