Se adaptará Los Pinos como hospedaje para personal médico que atiende Covid-19

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el Centro Cultural Los Pinos y otros espacios serán adaptados para brindar hospedaje y atención a personal médico que atiende a enfermos de Covid-19 en los hospitales de la Ciudad de México.

En rueda de prensa, el funcionario señaló que este lunes la antes residencia presidencial recibirá a los primeros 58 médicos y enfermeras, quienes recibirán comida, transporte, internet y hospedaje.

En concreto, será destinado para quienes laboran en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, Hospital General de zona Tlatelolco y Centro Médico Nacional La Raza.

De acuerdo con Robledo, esta decisión se tomó luego de una encuesta que realizó el IMSS, donde el 86% de las enfermeras y médicos manifestaron necesitar un espacio para quedarse, pues invierten muchas horas en trasladarse y temen contagiar a sus familiares.

Tags:

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like