La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), puso a disposición de la población una guía semanal, con la lista de cursos en línea, disponibles en los Centros de Inclusión Digital (CID), con el fin de apoyar a las tareas de educación y capacitación durante la contingencia por el Covid-19.

Se publicarán semanalmente todas las experiencias de aprendizaje en línea, disponibles en cada uno de los 32 CID, en donde cada semana se hará una actualización de esta información, en beneficio de los usuarios interesados. La primera publicación enlista los cursos disponibles del 4 al 9 de mayo.

En este sentido estas experiencias se componen de cursos y talleres enfocados al uso de los medios digitales asesorías y capacitación en línea, para el uso de herramientas virtuales como la suite de Google y ZOOM.

Además, contempla el software de diseño y programación de uso libre, con la finalidad de reforzar las habilidades digitales de educadores y alumnos durante esta contingencia, y también ayudar a reducir la brecha de desigualdad.

La STC invita a toda la población a revisar la oferta que tiene a “guía semanal”, la cual cuenta con sencillas instrucciones para acceder a los cursos de capacitación y una breve descripción de su contenido.

Para acceder al manual puedes ingresar al siguiente link https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/550304/Programaci_n_4_al_9_de_mayo.pdf

Tags:

También te podría interesar

Ricardo Monreal lamenta la partida de Rosario Ibarra

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, ...

Informe de gobierno del 1° de septiembre será en Campeche, anuncia presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 1° de septiembre dará en ...