El sistema de defensa antiaérea de Siria ha repelido un ataque con misiles que, según el Ejército del país, fue perpetrado por Israel este 4 de mayo en la provincia de Alepo, recoge Reuters. El objetivo de la ofensiva eran unos cuarteles en la ciudad de Al-Safira.

Previamente, la agencia Sana reportó, con referencia a uno de sus corresponsales, que un centro de investigación en Alepo había sido atacado.

Apenas ayer, el Ministerio de Exteriores de Siria condenó en términos contundentes el “expansionismo agresivo” de Israel, reflejado en su plan de anexionar grandes partes de Cisjordania.

“Siria expresa su fuerte condena y total rechazo a las declaraciones del primer ministro de Israel sobre la anexión de tierras palestinas adicionales en Cisjordania”, declaró la Cancillería este 3 de mayo.

El comunicado añade que esas declaraciones “se enmarcan en la conducta agresiva expansionista” de Israel, su desprecio por la legitimidad internacional y sus decisiones con respecto al estatus legal de las tierras ocupadas, especialmente después de la decisión israelí sobre Jerusalén y el Golán sirio ocupado”.

Damasco exige que la comunidad internacional ponga fin a la arrogancia de Israel y EEUU y su desdén hacia las leyes internacionales, puesto que esa actuación “constituye una grave amenaza para la seguridad y la estabilidad en la región y el mundo”.

Siria exige que la comunidad internacional ponga fin a la arrogancia de Israel y Estados Unidos y su desdén hacia las leyes internacionales, puesto que esa actuación “constituye una grave amenaza para la seguridad y la estabilidad en la región y el mundo”.

Con información de RT Noticias y Sputnik.

Tags: