SSC implementó un operativo de vialidad en 67 hospitales para garantizar el libre tránsito de las ambulancias

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementó el “Dispositivo de Hospitales”, como parte del un control de vialidades para evitar el estacionamiento en 67 centros hospitalarios de la capital, con el fin de ayudar al libre de tránsito de ambulancias.

A través del despliegue de 141 policías, 50 unidades vehiculares, 20 bicicletas y una motocicleta, elementos de Subsecretaria de Control de Tránsito de la SSC, evitan que los automovilistas se estacionen en lugares prohibidos u obstruyan el paso de los servicios de emergencia, lo que permite el acceso libre a pacientes que requieran acudir a los diversos nosocomios de la Ciudad.

De esta forma, los policías vigilan que se respete el Reglamento de Tránsito, y retiran de los lugares prohibidos a los vehículos así como también supervisan que no se estacionen en doble fila, con el fin de mantener el flujo vial, y en caso de ser necesario realizar la infracción correspondiente.

Como parte del apoyo ante la emergencia sanitaria por Covid-19, los elementos realizan el perifoneo con el mensaje preventivo de permanecer en sus casa, así como también obsequian cubrebocas a los peatones, automovilistas y al personal que atiende tiendas de conveniencia.

Además, este apoyo se suma al que realizan 809 efectivos adscritos a Policía Auxiliar (PA) en 42 hospitales generales, de especialidades, maternos, pediátricos, clínicas y almacenes de salud; así como a los 340 oficiales de Policía Bancaria Industrial (PBI), quienes permanecen en siete centros hospitalarios y sanatorios resguardando los lugares y brindando protección a los visitantes.

Asimismo, con la llegada de la Fase 3 de la contingencia sanitaria, los oficiales se encuentran en carpas aisladas en cada hospital y almacén para atención de personas con coronavirus, quienes están orientando a la ciudadanía que acude a los nosocomios. Incluso pide a la población estar atenta a las recomendaciones emitidas por las dependencias de salud.

De igual manera la SSC exhorta a los automovilistas y motociclistas a evitar estacionarse en los alrededores de los centros hospitalarios para facilitar el libre tránsito de las ambulancias y evitar sanciones o el retiro de sus vehículos por no respetar el Reglamento de Tránsito.

Cabe resaltar que todo el personal de la SSC porta en todo momento el equipo de protección, como cubrebocas, mascarillas de acrílico, guantes y constantemente sanitizan sus manos con gel antibacterial, lo que permite el debido desempeño de su trabajo policial.

Tags:

También te podría interesar