La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que congeló las cuentas vinculadas a la entrega de tarjetas falsas para la supuesta recepción de programas sociales y para las que solicitaban un depósito inicial de 300 pesos.

De acuerdo con la dependencia, encabezada por Santiago Nieto Castillo, dijo que se trabajó en coordinación con la Secretaría del Bienestar para ubicar a los implicados en el presunto fraude para la entrega de apoyos ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

Los presuntos defraudadores fueron ubicados en el estado de Chiapas y su estrategia era visitar casas y engañar a la gente con la entrega de la tarjeta falsas, a través de la cuales, decían los implicados, entregarían los apoyos a cambio de un depósito de 300 pesos, mismo que se debía realizar desde una tienda Oxxo.

“Hace unos días la Secretaría del Bienestar informó que circulaba una noticia falsa en redes sociales en la que personas ajenas a la institución ofrecían realizar por internet el trámite de supuestas tarjetas alimentarias”, señala un comunicado de la UIF.

Asimismo, apuntan que en la cuenta se detectaron movimientos financieros irregulares, por lo que se procedió a congelar la cuenta y dar vista a las instituciones financieras.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

López-Gatell presenta enfermedades asociadas a muerte por Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que las ...

Responde López Obrador a críticas de Ricardo Anaya sobre construcción de refinerías

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador exhibió esta mañana un video de ...