Al menos 25 personas fueron identificadas con síntomas de Covid-19 en carreteras de Querétaro

De acuerdo con un informe emitido por la Secretaría de Salud de Querétaro, gracias a los 11 puntos de Supervisión Sanitaria establecidos en vialidades carreteras de la entidad, se detectó a 25 personas con síntomas de Covid-19.

Por esta razón, las personas identificadas con síntomas relacionados con dicho virus, decidieron regresar a su lugar de origen, con el objetivo de atenderse y cuidarse de manera correcta.

Además, en el documento se establece que de Acuerdo con las Medidas Extraordinarias para mitigar la enfermedad Covid-19 y potencializar el Distanciamiento Social en la entidad, 128 vehículos y 297 personas optaron por regresar a sus lugares de origen “por no acreditar que venían al estado de Querétaro a realizar actividades esenciales”, detalló el informe.

“La Supervisión Sanitaria, fue operada por 166 elementos y 76 unidades de la Secretaría de Salud, Protección Civil Estatal y Municipal, así como Policía Estatal y Municipal”, precisó el comunicado difundido a través de redes sociales.

Cabe destacar que las estrictas medidas establecidas en vialidades carreteras de Querétaro, se implementaron debido a que recientemente el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, confesó que se han identificado casos de personas provenientes de otras localidades, que llegan a la entidad con el virus activo y lo propagan en el territorio queretano.

Tags:

También te podría interesar

Inicia el Tianguis de Pueblos Mágicos

Este miércoles 9 de diciembre inicia la Segunda Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, ...

AMLO adelanta que el jueves se firmaría acuerdo entre empresarios del gas y CFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que próximamente habrá una negociación con las ...