Cdmx 4 de mayo 2020. – Cerca de 208 diputados se reunieron de manera virtual para analizar diversos cambios a la reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

El coordinador de la bancada, Mario Delgado Carrillo informó que en dicho encuentro digital se analizaron los cambios a la iniciativa que envió el Ejecutivo para reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Por lo que destacaron que alistarán iniciativas adicionales para fortalecer el marco jurídico de esta reforma.

Los diputados de Morena coincidieron en el contrapeso constitucional y la división de poderes que se debe mantener, por lo que esta nueva propuesta garantizará que la Cámara de Diputados siga manteniendo el control y destino del gasto.

De acuerdo con el coordinador legislativo de manera inédita se estaría dando este paso en la división de poderes, se terminaría con la discrecionalidad, y acabar con la simulación, en tanto la Cámara de Diputados ejerza su facultad constitucional de decidir el destino de los recursos públicos; de manera inédita se estaría dando este paso en la división de poderes y se terminaría con la discrecionalidad.

Refirieron los morenistas que, esta ley, como está actualmente, permite una gran discrecionalidad en la reasignación de partidas presupuestales, prácticamente no hay límites.

Por ello, esta nueva reforma que se plantea, establecerá con claridad el momento y quiénes deberán ser los responsables de valorar que el país está en emergencia económica.

Tags:

También te podría interesar