AMLO no descarta hablar de reforma migratoria con Donald Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que no descarta hablar con su homólogo en Estados Unidos, Donald Trump, sobre una reforma migratoria que contemple regularizar a los connacionales en el país del norte.

Bajo la posibilidad de que sostenga una reunión con Trump en los próximos meses, quizá en julio, el mandatario mexicano subrayó que los principales temas a tratar con el republicano son expresar la solidaridad mexicana al pueblo estadounidense, así como agradecer el apoyo recibido para la compra de ventiladores.

Sin embargo, AMLO sostuvo que no descarta hablar sobre una posible reforma migratoria. “Es un tema que sí se tiene contemplado, pero veremos en qué términos se podría dar la regularización de la estancia de los connacionales”, dijo.

El presidente refirió que también se planea hablar la relación bilateral, así como para poner oficialmente en operación la nueva versión del Tratado de Libre Comercio.

Tags:

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Otro “pequeño arancel” de 10 por ciento de Estados Unidos a China

El presidente Donald Trump anunció este jueves que impondrá un “pequeño arancel adicional” sobre ...

Primero lo niega, después, Herrera acepta encuentro con Pepe Meade

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  (SHCP), negó un ...

“Trump cree que fue elegido para ser Dios”: Lula da Silva

El medio internacional de comunicación, RT Noticias, realizó en exclusiva una entrevista a Luiz ...