Aumentan 35 por ciento las remesas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que hubo un incremento de 35 por ciento en el mes de marzo con respecto al mes anterior, en las remesas provenientes de connacionales que laboran en el extranjero, pero principalmente en Estados Unidos.

Además, el mandatario mexicano destacó cifras y constató que durante la contingencia sanitaria, el dinero enviado por los connacionales que viven y laboran en el extranjero a sus familiares fue histórico.

“Estamos hablando que enviaron nuestros paisanos, nuestros familiares, casi cien mil millones de pesos en marzo, alrededor de 10 millones de envíos, 380 dólares el promedio por envío, 9 mil pesos por envío, para 10 millones de beneficiarios, destinatarios, de esos recursos, en esos tiempos”, detalló

Del mismo modo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, felicitó a los migrantes mexicanos por su compromiso y los catalogó como “héroes vivientes”.

Sin embargo, recordó que dichas cifras comprometían al gobierno de México a seguir trabajando a favor de la sociedad mexicana.

“Nosotros vamos a hacer lo propio, cada vez en promedio se van a hacer 100 mil millones de pesos se van a dispensar con créditos para pequeñas empresas familiares, créditos familiares,créditos personales, créditos de vivienda y programas sociales para fortalecer la economía popular”, declaró Obrador

Minutos antes de que el Presidente de México abordará el tema de las remesas, recordó un poco de historia y conmemoró la Batalla de Puebla llevada a cabo el 5 de mayo de 1862, en donde las fuerzas militares encabezadas por el general Ignacio Zaragoza, vencieron al ejército invasor francés.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads