Colaborador del IMSS dio positivo a Covid-19; acudió a conferencias nocturnas

Cdmx 5 mayo 2020.-Un colaborador del área de Comunicación Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio positivo a la prueba de COVID-19, y quien acudió a algunas de las conferencias de prensa nocturnas de Palacio Nacional.

En un comunicado, el Instituto informó que cuando el trabajador contagiado asistió al Salón de Tesorería siguió las medidas de prevención necesarias en estos casos, como: cubrebocas, lavado de manos, toallitas sanitizantes y la sana distancia.

De acuerdo con el organismo la persona infectada inició con síntomas el jueves 30 de abril y de inmediato fue valorada por médicos del propio Instituto y se encuentra en buen estado de salud en su domicilio.

El examen clínico de COVID-19 se le practicó el viernes primero de mayo y el lunes 4 de mayo por la tarde se le entregaron los resultados.

El IMSS refirió que de acuerdo al protocolo epidemiológico, a partir de ese momento se identificó a los contactos y se determinó su aislamiento domiciliario. El área epidemiológica del instituto le dará seguimiento a la evolución del caso, así como de las personas que estuvieron en contacto.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like