El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció al gobierno de Estados Unidos y al presidente del país, Donald Trump, por el envío de 211 ventiladores provenientes de Reno, Nevada, para atender casos de Covid-19.

En rueda de prensa matutina, el funcionario señaló que México participa en una iniciativa con la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud y la ONU para crear un fondo de 7 billones de euros con el propósito de financiar las investigaciones para crear una vacuna para Covid-19 a la que tendrán acceso todos los países.

Aunque por el momento México es el único país latinoamericano que participa en la iniciativa, destacó que “estamos promoviendo que toda la la región de América Latina y el Caribe se beneficie”.

Sobre los ventiladores que arribaron esta mañana al aeropuerto de Toluca, precisó que son marca Hamilton, hechos en Suiza, con precios entre 16 mil y 21 mil dólares. En ese sentido, 189 los manejará el Instituto de Salud para el Bienestar y 22 son para la Marina.

Tags:

También te podría interesar