La SRE y su red consular en Estados Unidos continúa protegiendo connacionales

En el marco de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon informó sobre la situación de los connacionales en Estados Unidos frente a la pandemia y sobre el apoyo que los 50 consulados les han brindado.

El secretario de Relaciones Exteriores aseguró que, en la red consular, las Ventanillas para la Salud (VDS) son un instrumento clave y útil para la atención a los mexicanos. Este año, las VDS han atendido a 440 mil connacionales.

Dichas ventanillas, por instrucciones del presidente de México, siguen abiertas virtualmente para orientar y asistir a quien lo necesite.

Por otro lado, el canciller informó que lamentablemente la red consular ha registrado 250 connacionales en Estados Unidos contagiados por Covid-19. La mayoría se encuentran en Nueva York, con 101 casos, seguido por Texas con 67 y California con 17.

“El Gobierno de México reitera su compromiso de proteger a connacionales en el exterior. Asimismo, respalda y acompaña a quienes se encuentran contagiados por Covid-19 y a sus familias”, informó la SRE en un comunicado.

 

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads