México aplanó la curva epidemiológica del Covid-19: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México ha logrado aplanar la curva epidemiológica del coronavirus o Covid-19, por lo que las medidas de mitigación han ralentizado la propagación del virus y se han reducido los contagios en un 70%.

“México ha tenido una duplicación inicial de casos cada dos días, para el día 40 tuvimos un cambio y ahora hay duplicaciones cada 6 días, lo que significa que se hace cada vez más lenta la epidemia. Hemos aplanado la curva pero para que nadie se confunda, esto no quiere decir que es exactamente plana, porque eso querría decir que no tenemos epidemia; lo que quiere decir es que habríamos tenido muchos más casos de no implementar medidas de mitigación”, dijo.

En rueda de prensa matutina, el funcionario subrayó que la Jornada Nacional de Sana Distancia, implementada desde el pasado 23 de marzo, logró reducir los contagios de un 60 a un 75%.

Asimismo, en cuanto a la ocupación hospitalaria, expuso que a nivel nacional hay una ocupación del 31%, mientras que en la Ciudad de México, la entidad más afectada, la ocupación es del 69% de camas y de 61% de camas para estados críticos, por lo que se expandirá la capacidad hospitalaria con la reorganización de cinco hospitales capitalinos más el que se construye en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Por otra parte, expuso que México suma hasta el momento 24 mil 905 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 6 mil 696 permanecen activos y hay 2 mil 271 defunciones. En tanto, se han registrado 13 mil 143 casos sospechosos y 61 mil 993 se han descartado.

Tags:

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads