Noveno avión chino y primero de los Estados Unidos aterrizan en México con insumos médicos

Como lo había adelantado el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ayer por la noche llegó a nuestro país un avión más procedente de China y cargado con insumos médicos para enfrentar el Covid-19. Asimismo, está mañana, aterrizó una aeronave con origen en los Estados Unidos que también trajo a México insumos hospitalarios.

En el caso del apoyo oriental, se trata del noveno embarque procedente de Shanghái, con 137 mil 200 goggles. La aeronave, Boeing 787- 800 con matrícula N782AM , Dreamliner, arribó a las ocho de la noche con 37 minutos al Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) con los insumos adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en el marco de la estrategia del gobierno federal contra la pandemia del coronavirus.

“Más equipo de protección para los trabajadores de la salud que complementa el esfuerzo de producción nacional extraordinaria para hacer frente al Covid-19”, escribió el Canciller en su cuenta de Twitter.

En tanto, la mañana de este martes llegó al Aeropuerto Internacional de Toluca, Adolfo López Mateos, el primer embarque con insumos médicos que envía el gobierno de los Estados Unidos a México.

En punto de las 7:15 horas aterrizó la aeronave de carga de FedEx Boeing 737, con matrícula N104 FE, de los Estados Unidos, que transportó la ayuda desde el vecino país del norte. El envío fue recibido por personal del SAT y de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El embarque consiste en ventiladores y y monitores médicos que serán distribuidos en los hospitales asignados para la atención de pacientes enfermos de coronavirus.

Tags:

También te podría interesar