Se entregaron primeros 16 mil 896 créditos del Censo del Bienestar

CDMX a 5 de mayo de 2020.- Esta tarde la secretaria de Economía, Graciela Márquez, dio a conocer que 16 mil 896 beneficiarios del Crédito a la Palabra del Censo del Bienestar recibieron los 25 mil pesos.

En conferencia de prensa detalló que esto equivale a 420 millones 25 mil pesos. Además, anunció que de la meta del millón de créditos llevan 884 mil 896 registros aprobados.

Asimismo, recordó que los recursos se dispersarán a través de Banco Azteca, Banorte y Santander, entidad financiera con la que todavía ajustan cómo será el procedimiento para generar las cuentas electrónicas.

Finalmente recordó que el Gobierno Federal no pide adelantos ni depósitos para prevenir a la población de caer en fraudes y reiteró que no pueden hacer dispersión masiva ni saturar las sucursales por las medidas de sana distancia.

Por su parte, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expuso que la entrega de recursos ha avanzado al 87.9 por ciento respecto al número de solicitudes recibidas. De las 122 mil se han entregado 107 mil créditos.

Robledo destacó que en México 255 mil empresas están en el sector comercio y generan 3.9 millones de empleos de los 20 millones contabilizados por el IMSS. Además, hay 217 mil 842 micronegocios de 1 a 10 empleados.

El subtesorero Omar Mejía, hizo un llamado a los participantes a revisar la cuenta a la que se depositará el dinero puesto que de ayer a hoy hubo 286 rechazos porque la cuenta no pertenece al participante receptor.

Secretario Meyer de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), presentó las medidas extraordinarias para reactivar la economía del Programa de mejoramiento urbano que se centra en la generación de empleos, infraestructura y equipamiento en zonas marginales.

Estas 50 mil acciones adicionales se suman a las de los programas prioritarios que ya existían, en total suman 84 mil familias beneficiadas durante 2020 con una inversión de 10 mil 800 millones de pesos de recursos públicos.

Sedatu estima generar 210 mil empleos directos y 335 mil indirectos. El proyecto se aplicará en 14 estados y 68 municipios Baja California y Sonora y los demás que comprenden la región centro, sur y sureste del país. Los actores participantes será el Fonhapo, Secretaría de Bienestar, Contraloría Social y Desarrollo Territorial.

Aquellos que requieran construir una nueva vivienda recibirán 240 mil pesos junto con asistencia técnica y la opción de un prototipo adecuado al clima, condiciones culturales y ambientales. Para ampliaciones serán 90 mil pesos y para mejoramiento, que incluye aplanado, pintura, colocación de puertas y ventanas y reparaciones se entregarán 35 mil pesos.

 

 

Tags:

También te podría interesar

Desmiente AMLO condonaciones de impuestos a narcotraficante

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió la supuesta condonación de impuestos ...

Fase 22 del Programa Nacional de Vacunación

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud, ...