Trump promociona muro fronterizo para contener Covid-19. “Tienen mucha suerte de que yo sea su presidente”, dice

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó la pandemia por el Covid-19 para posicionar su idea de construir un muro fronterizo entre México y su país.

A través de su cuenta de Twitter, expresó: “Lamentablemente, México está experimentando grandes problemas de CoronaVirus, y ahora California, entienda esto, no quiere que la gente venga por la frontera sur. ¡Un clásico! Tienen mucha suerte de que yo sea su presidente. ¡La frontera es muy estrecha y el muro se está construyendo rápidamente!”

Sin embargo, las cifras de los Estados Unidos en comparación a las de México son alarmantes. En el país del norte se registran poco más de un millón cien mil contagios y unos 67 mil fallecimientos; mientras que en México se contabilizan 13 mil 143 casos confirmados y 2 mil 271 defunciones.

En tanto, dichas cifras han provocado que habitantes de estados como Sonora, hayan bloqueado algunos cruces fronterizos en días pasados por el miedo a que los ciudadanos estadounidenses o provenientes de aquel país, traigan consigo el Covid-19.

En este contexto, la mañana de este martes llegó al Aeropuerto Internacional de Toluca, Adolfo López Mateos, el primer embarque con insumos médicos que envía el gobierno de los Estados Unidos a México.

En punto de las 7:15 horas aterrizó la aeronave de carga de FedEx Boeing 737, con matrícula N104 FE, de los Estados Unidos, que transportó la ayuda desde el vecino país del norte. El envío fue recibido por personal del SAT y de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El embarque consiste en ventiladores y y monitores médicos que serán distribuidos en los hospitales asignados para la atención de pacientes enfermos de coronavirus.

Tags: