Valle de México y zona conurbada del Edomex cuentan con saturación en 26 hospitales: App CDMX

Ante la Fase 3 de la epidemia de coronavirus en la Capital y la zona conurbada del Estado de México, las cifras de la App CDMX, arrojan que hay una saturación en 26 hospitales y 17 más ya cuentan con muy poca disponibilidad para recibir pacientes de Covid-19.

La mayor concentración de los pacientes, está en los unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), contabilizando 11 clínicas con una atención a tope. Entre ellas están cuatro que son de la zona sur de la capital, así como los hospitales de infectología y el de especialidades de la Raza en la zona norte, además de los Hospitales el General De Zona 24, General De Zona 27, General De Zona 98, General De Zona 68 y el General de Zona 197.

Para los institutos de la Secretaría de Salud, ya no tienen capacidad, están los hospitales el Juárez de México, el General de México Dr. Eduardo Liceaga, el General Dr. Manuel Gea González, así como los institutos Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador, el Nacional de Cardiología Ignacio Chávez ni el Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío.

De las unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los hospitales General Tacuba, el Regional Gral. Ignacio Zaragoza, el General Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez y el General Dr. Darío Fernández Fierro, así como el Centro Médico 20 de Noviembre y el HR Bicentenario de la Independencia, ya no pueden recibir más pacientes Covid-19.

En tanto, tres de las unidades médicas de SEDESA que tampoco tienen capacidad son el Hospital General Dr. Enrique Cabrera, el de Especialidades de la Ciudad de México Dr. Belisario y el General Ajusco Medio.  Asimismo con la entrada en vigor del apoyo hospitalario de la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR), el Centro Médico Naval también ya cuenta con una saturación para la atención de pacientes Covid-19.

Además, en 17 hospitales por parte del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, SEDESA  y algunos del  ISEM del EDOMEX, aún tienen disponibilidad pero ya es escasa con pocos lugares para recibir pacientes, mientras que en 19 hospitales aún se encuentran disponibles.

Tags:

También te podría interesar

“Hoy cumplimos año y medio de gobierno”: AMLO

Desde Quintana Roo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, recordó que hoy ...

#IMER_SOS

El Instituto Mexicano de la Radio, se encuentra en una situación crítica ya que ...