Ante el Covid-19 se reforzará el plan de austeridad en el gobierno: AMLO

En el marco de la contingencia sanitaria y sus implicaciones sociales y económicas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que “el gobierno se va a apretar más el cinturón”, debido a que declaró que no puede “haber gobierno rico con pueblo pobre”.

El presidente de México, explicó que la austeridad se realizará con el objetivo de no endeudar al país. “Si nos endeudamos tenemos que pagar más intereses de la deuda y cada vez más y más, y se reduce el monto del presupuesto que se le destina al pueblo”, detalló.

Asimismo, el mandatario precisó que la austeridad consistirá en implementar reducciones de presupuestos y quitar subsecretarías; sin embargo, declaró que próximamente se informará más sobre el tema.

Finalmente, el presidente de México, recordó que anteriormente en los gobiernos neoliberales, se solía orientar el dinero para favorecer a minorías; y para comprar y financiar distintos elementos que solían reforzar la “estructura gubernamental faraónica”, aseveró Obrador.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads