Campaña de AVE demasiado autoritaria: AMLO

CDMX a 6 de mayo de 2020.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que no avala la nueva campaña publicitaria creada para que los habitantes se queden en casa por ser autoritaria.

Hace dos días la agencia Notimex dio a conocer que la asociación civil AVE (Alianza Estratégica de Marcas) lanzaría esta campaña para concientizar a aquellos que no creen en los peligros del Covid19.

Estas agencias de comunicación crearon frases como “Si me lees, quizá te mueras, quizá mates a alguien”, “Salva tantas vidas como un doctor sin salir de casa”, “Si estás leyendo esto, nuestro pésame”, “A este póster le importa más tu familia que a ti” y “No quieres estar encerrado en casa, pero sí en un ataúd”.

Al respecto el mandatario señaló que tiene un tono “demasiado autoritario” y que infunde medo, además de que trata a los ciudadanos como si no fueran responsables y como si las cifras no demostraran que siguen las medidas sanitarias.

Yo respetuosamente no avalo esa campaña, no soy partidario del autoritarismo y creo que esa campaña es más que autoritaria… Ojalá y la retiren y confiemos en la gente, en la madurez de los ciudadanos que van a seguir ayudándonos quedándonos todos en casa”, declaró.

Asimismo, explicó que en el país hay una democracia por lo que “ni si quiera aceptamos aceptamos los afanes y el pensamiento dictatorial”. Aseguró que los habitantes de la Ciudad de México son de los más solidarios y fraternos del mundo y no merecen este tipo de tratos.

Reiteró que dicha campaña se inscribe en el derecho a la libertad de expresión y de la libre manifestación de las ideas, sin embargo, enfatizó que desde el inicio de la pandemia el gobierno mexicano decidió salir adelante sin implementar medidas autoritarias.

A pesar de los pesares, porque duele la hospitalización de enfermos y la pérdida de vidas humanas, tenemos resultados favorables si se compara con lo que ha sucedido en otros países”, puntualizó.

Tags:

También te podría interesar

Estos son los invitados de AMLO a las fiestas patrias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este miércoles a sus invitados ...

Guardia Nacional dispondrá de 17 mmdp para este año

El Presidente López Obrador adelantó que ya se cuenta con presupuesto inicial destinado a ...