Científicos de Israel desarrollan un “anticuerpo” que neutraliza el virus del Covid-19

El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, dependiente del Ministerio de Defensa, anunció el hallazgo de un anticuerpo que puede neutralizar al virus SARS-CoV-2, en el sistema de los pacientes que presentan la enfermedad.

Por medio de un comunicado, el centro de investigación aseguró que el desarrollo de este anticuerpo, es un gran logro, ya que ataca al coronavirus en los enfermos y lo neutraliza. “La fase de desarrollo del anticuerpo ha finalizado”, según las declaraciones de Shmuel Shapiro, doctor que encabezó la investigación.

El ministro de Defensa Israelí, Naftali Benet, visitó el laboratorio del Instituto en Ness Ziona, al sur de Tel Aviv, en donde comentó que le mostraron como este anticuerpo, ataca al virus de forma monoclonal, lo que en sus palabras representa “un logro asombroso”.

“Estoy orgulloso del personal del Instituto de Biotecnologías por este gran avance. Su creatividad llevó a este logro asombroso. Todo el estamento de seguridad continuará operando al frente de la lucha del coronavirus”, expresó.

Cabe resaltar que este descubrimiento es sin duda un gran avance, ya que es el primero a nivel mundial, sin embargo, en marzo pasado expertos advirtieron que de llegar a desarrollarse una vacuna contra el Covid-19, esta tardaría al menos 18 meses para estar disponible.

En tanto, el Ministerio de Defensa israelí destacó que el Instituto de Biotecnologías es la primera institución en lograr un avance científico que cumple con tres parámetros científicos.

El primero es que dicho anticuerpo es monoclonal, nuevo y refinado y que además, contiene una proporción excepcionalmente baja de proteínas dañinas. El segundo, es capaz de neutralizar al virus dentro del cuerpo humano infectado y que a su vez sólo fue probado específicamente en el virus SARS-CoV-2.

Asimismo, es importante mencionar que el Instituto de Israel para Investigación Biotecnología se dedica, entre otras cuestiones, a investigar sobre armas químicas y buscar antídotos para ellas.

Tags:

También te podría interesar