Diputados del PRD también denuncian ante la Función Pública a León Bartlett por compra de ventiladores

Cdmx 6 de mayo 2020.-Ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña presentó una denuncia ante esta dependencia en contra de León Bartlett, su padre Manuel Bartlett, director de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por conflicto de interés y tráfico de influencias.

Lo anterior, por la investigación periodística que dio cuenta que la delegación del IMSS en Hidalgo asignó a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios, que fueron vendidos a sobreprecio.

La diputada jalisciense consideró que también Zoé Robledo del IMSS convalidó la adquisición al hijo de su compañero de gabinete, ya que declaró, en una conferencia de prensa realizada desde Palacio Nacional, que la adquisición de los ventiladores vendidos por la empresa aludida se apegó a los criterios de oportunidad y que la entrega inmediata era la más importante hoy, que el precio de un ventilador.

Además, aseguró la legisladora que León Bartlett Álvarez, recibió de otras dependencias federal seis contratos más, todos por adjudicación directa, excepto uno. Por un monto acumulado que alcanzaría un total de 162 mil 240 millones pesos.

Ayer martes de 5 de mayo, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez también presentó una denuncia ante la dependencia que encabeza Irma Sandoval, en contra de León Bartlett por el contrato a la empresa referida, propiedad del hijo del funcionario de la CFE. En esta, también se solicita que inicie el procedimiento de investigación de oficio y se indague al encargado del IMSS que debió haber constatado esta adquisición.

En ambos oficios, se señala otra omisión en la que se incurrió el IMSS, porque el domicilio de León Manuel Bartlett Álvarez se ubica en una casa propiedad de Cawaret S. A. de C. V., empresa de la que es socio el director general de la CFE.

Tags:

También te podría interesar

Entregan actas sobre consulta y aceptación del Tren Maya

Adelfo Regino Montes, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, entregó al presidente ...