Ejército Mexicano localizó mariguana en Chihuahua con valor arriba del millón de pesos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 5 de mayo de 2020, elementos del Ejército Mexicano localizaron y destruyeron mariguana en el estado de Chihuahua.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado El Tabaco, municipio de Guadalupe y Calvo, donde observaron entre la maleza unos bultos ocultos con plástico negro, por lo que se procedió a efectuar una revisión minuciosa, localizando 42 costales que contenían una hierba seca con características propias de la mariguana, con un peso total aproximado de 900 kilogramos, mismos que fueron destruidos por el método de incineración en el lugar del hallazgo.

“Lo asegurado equivaldría a $1’751,760.00 (UN MILLÓN SETECIENTOS CINCUENTA Y UN MIL SETECIENTOS SESENTA PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afecta las actividades de las organizaciones criminales”, reza el comunicado.

Lo anterior, indica la Sedena, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado; así como su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

“La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”, concluye el comunicado.

Tags:

También te podría interesar

Se crearán distritos de salud para fortalecer el primer nivel de atención

Con el propósito de transformar los servicios de salud a nivel nacional y transitar ...

Muere Coronel Maldonado Celis en enfrentamiento en Michoacán; autoridades lamentan la pérdida 

El Coronel Comandante del Decimocuarto Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales, Víctor Maldonado Celis, ...