Gobierno de Argentina se replantea medidas de cuarentena

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró este miércoles que junto a su gabinete analiza si continúa con el confinamiento a causa de la pandemia de la Covid-19.

“El debate es cómo salir, porque se vuelve un problema con la crisis económica», subrayó el jefe de Estado y agregó que todos los países del mundo están afrontando el mismo dilema.

El Presidente le pidió a la gente que reflexione porque en algunos planteos “hay mucha mala intención e intención política”. “Los que dicen que hay que salir ya de la cuarentena sepan que sería llevar a la muerte a miles de argentinos”, agregó al resaltar la dificultad que representa “dosificar la salida”. No obstante, develó que el el Gobierno ya tienen un plan para lograrlo, según el medio Página 12.

Igualmente significó que ante el panorama de reactivar el aparato productivo debe hacerse con cuidado y respetando los tiempos acordes. “Los que dicen que hay que salir ya de la cuarentena sepan que sería llevar a la muerte a miles de argentinos”, rescató TeleSur.

Fernández aprovechó la entrevista concedida a Radio con Vos, para responder el comentario del exministro de Economía del macrismo Alfonso Prat Gay, quien salió a decir que con la cuarentena se estaba “destruyendo la economía”.

“La verdad es que es muy impactante. Los que destruyeron la economía sin ningún coronavirus en el medio fueron ellos. ¿Cómo es que se animan a hablar así?”, se preguntó el jefe de Estado, quien hizo extensiva una reflexión para los empresarios que están pugnando por un rápido levantamiento de las medidas.

Las autoridades sanitarias de Argentina informaron este miércoles que el país reporta 5 mil 020 casos de contagio y 264 fallecidos por la Covid-19.

El Alto mandatario explicó que se están preparando protocolos para reabrir las actividades económicas, poner en funcionamiento el transporte público y el traslado interjurisdiccional, lo que si se hace debidamente, las posibilidades de «empezar a funcionar son muy claras», precisó.

Fernández marcó la diferencia también de realidades entre “los que gobiernan y tienen que asumir responsabilidades y los que opinan”. “Los que gobiernan son conscientes de los riesgos”, remarcó. «Tengo la suerte que los opositores que gobiernan ven igual que yo la situación. No así los que no gobiernan, los que hacen política en twitter y van a programas de televisión a explicar.

Con información de TeleSur y Página 12.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads