En el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19, la mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que la infodemia, es “la epidemia que tiene que ver con las noticias falsas”, que producen desinformación, alarma “y desde luego afectan la convivencia social”, expresó el mandatario.

Por esta razón, Andrés Manuel López Obrador, invitó a Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), a su conferencia de prensa emitida desde Palacio Nacional, para que explicara a la población mexicana, sobre dicho fenómeno y lo que conlleva.

AMLO detalló que invitó a Villamil, con el ánimo no de censurar, pero si con el objetivo de que “todos nos volvamos expertos”, y sepamos “cómo enfrentar esta epidemia, que es lo que podemos hacer, cómo podemos contrarrestarla, cómo es la mejor actitud, si se deja correr , si se replica, se responde, que es lo mejor , sobretodo para se conozca como funciona”, explicó Obrador

Cabe mencionar que la palabra “infodemia”, fue definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la ola de noticias falsas que se producen en el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Por otro lado, durante su conferencia de prensa, el presidente de México, expresó que los recursos destinados por parte del programa “La Escuela es Nuestra”, próximamente llegarán a diferentes planteles educativos ubicados en diversas comunidades de la República Mexicana.

Sin embargo, el mandatario declaró que durante la crisis que estamos viviendo en el país, lo más recomendable es que las comunidades beneficiadas destinen y utilicen dichos recursos en la construcción, con el fin de que estos planteles educativos ofrezcan trabajos directos a albañiles y a trabajadores de la construcción.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like