OMS advierte que no se deben eliminar medidas contra Covid-19 antes de tiempo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió este miércoles en que los países que suavicen sus medidas de mitigación y prevención contra el Covid-19 antes de tiempo podrían tener un nuevo brote de la pandemia y por ende se verían en la necesidad de regresar al confinamiento.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expuso que“el riesgo de volver al confinamiento es muy real” si “los países no consiguen gestionar con sumo cuidado la transición y no lo hacen utilizando un enfoque por fases”. Asimismo, destacó que la pandemia suma a nivel mundial 3.5 millones de casos.

De nueva cuenta, insistió en que durante la fase de desconfinamiento se debe garantizar que los contagios están controlado y que el sistema sanitario puede afrontar la transición, pues es probable que se presenten brotes del virus más adelante.

“Si algo hemos aprendido de esta crisis es que invertir ahora nos permitirá salvar vidas más adelante. La Historia nos juzgará por cómo respondimos a la pandemia y qué medidas tomamos”, comentó.

Tags:

También te podría interesar