Precios del petróleo mexicano repunta primeros días de mayo

El petróleo a nivel internacional repuntó este partes y la mezcla mexicana no se quedó atrás. El precio del crudo mexicano de exportación mantiene su racha positiva, tras cerrar la jornada de este martes 5 de mayo en 21.67 dólares por barril, al registrar un alza de 19.26%, reportó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El avance de 3.5 dólares en el precio del petróleo mexicano se registró en línea con los referenciales internacionales en un mercado que prevé un aumento del consumo de combustibles.

En tanto, los futuros del petróleo Brent para entrega en julio han subido este martes un 14,12 % hasta 31,04 dólares por barril. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) aumentaron de 2.05 dólares, o 10.05%, a 22.44 dólares por barril. El referencial estadounidense ha cerrado al alza las cuatro últimas sesiones.

La última vez que el precio del petróleo de esta marca se encontraba por encima de 31 dólares por barril fue el 14 de abril del presente año.

Los precios del petróleo atraviesan tiempos difíciles debido a la caída de la demanda global causada por la pandemia del covid-19. No obstante, desde finales de la semana pasada los precios están creciendo en medio de las esperanzas relacionadas con la restauración de la demanda a medida que se levantan algunas restricciones de cuarentena por el coronavirus.

Además, el 1 de mayo entró en vigor el acuerdo de los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) para reducir la producción de petróleo en 9,7 millones de barriles por día durante los meses de mayo y junio.

El pasado 10 de abril, Dmitri Peskov, el vocero del presidente ruso Vladímir Putin, declaró que el nuevo acuerdo “tendrá un efecto positivo y estabilizador en los mercados mundiales de energía” y permitirá evitar el caos en la economía global.

Según el pronóstico de la Agencia Internacional de la Energía, en el segundo trimestre de 2020 el exceso de petróleo en el mercado ascenderá a 23 millones de barriles por día.

En varios países del mundo como España, Estados Unidos y Nigeria, éste último importante productor de hidrocarburos, han reducido las medidas de confinamiento para el combate del Covid-19.

El banco suizo UBS dijo que el alivio de las restricciones ayudará a encontrar un equilibrio entre oferta y demanda en el mercado petrolero en el tercer trimestre y vaticinó, incluso, un déficit de suministro en el cuarto, proyectando una recuperación del Brent a finales de año hasta los 43 dólares el barril y hasta los 55 dólares a mediados de 2021.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads