SCJN niega amparo a ex funcionario de Roberto Sandoval por desvío de recursos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le negó un amparo al exsecretario de la Contraloría de Nayarit, Luis Antonio Apaseo Gordillo, acusado de permitir el desvío de recursos durante la administración de Roberto Sandoval.

De acuerdo con la información, los ministros aprobaron por unanimidad el proyecto de sentencia del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, quien negó el amparo al quejoso.

Esto, luego de que Apaseo Gordillo interpuso el amparo acusando supuestas violaciones a su derecho a una defensa adecuada, y señaló que la Fiscalía General de Justicia de Nayarit no le permitió el acceder a las pruebas reunidas en la carpeta de investigación.

Sin embargo, la resolución de la Primera Sala expone que las autoridades no están obligadas a informar a un indiciado de todo el contenido de la investigación en su contra, pues ese deber se limita a los datos de prueba que se judicializaron.

Cabe destacar que el ex funcionario trabajó con el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, quien en febrero pasado fue señalado por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos por tener vínculos con el narcotráfico.

Tags: