Para prevenir aglomeraciones el Día de las Madres y con el fin de mitigar y controlar los contagios por Covid-19, Tabasco cerrará en su totalidad: negocios, servicios e instituciones bancarias, del 8 al 11 de mayo.
Además, según información del gobierno de Tabasco, se prohíbe la venta en vía pública de flores, globos, artículos de regalo, ropa, electrodomésticos, alimentos preparados, postres y pasteles
Respecto a los cementerios y panteones, el decreto emitido por el estado, establece que solo podrán acceder personas que deban prestar servicios funerarios; y no más de 50 familiares y amigos de la persona fallecida.
Según información del gobernador de Tabasco, transmitido mediante un mensaje televisivo, los cierres se llevarán a cabo a partir del viernes a las 6 de la tarde y será hasta el lunes cuando se volverán a abrir dichos negocios e instituciones bancarias.
Tabasco hasta el día de hoy, 6 de Mayo, reporta mil 277 casos sospechosos por Covid-19 y 176 fallecimientos por el mismo virus.
Cabe destacar que el gobernador del estado, Adán Augusto López, recientemente fue diagnosticado con Covid-19, por lo que estuvo en aislamiento 35 días.