El presidente de Haití, Jovenel Moïse, anunció este jueves el recibimiento de suministros médicos enviados por el Gobierno de China para combatir la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, el mandatario manifestó que recibió en el aeropuerto internacional Toussaint Louverture un primer cargamento de material sanitario para atender la emergencia sanitaria del coronavirus.

El gobernante reveló que él envió contiene 50 mil mascarillas de referencia N95, 137 mil 760 protectores visuales, 500 camas, 100 respiradores, 250 mil viseras, 200 mil mesas quirúrgicas, entre otros.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Marye Greta Roy Cremen, manifestó que el costo del primer lote de implementos médicos fue de 19 millones de dólares y adelanto que la segunda carga llegaría a mediados del mes de mayo.

Asimismo, el Gobierno haitiano señaló que la industria local está fabricando 50 mil equipos de protección personal, para proteger a los ciudadanos de nuevos contagios con la Covid-19.

Igualmente, el Ministerio de Salud Pública y Población de Haití informó que el país tiene hasta la fecha 108 casos confirmados con coronavirus y 12 decesos.

Con información de TeleSur.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads