“Científicos dicen que vamos bien”: AMLO sobre el Covid-19 en México

“Todo va de acuerdo a lo pronosticado por los científicos, no hay alarma”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre situación de la pandemia del Covid-19 en México.

Desde la conferencia mañanera, explicó que se reunió con los médicos, científicos que están asesorando al gobierno federal; además de que se consulta a los matemáticos que hicieron las predicciones, “no hay modificaciones sustanciales, ni nada que pueda significar alarma. Va todo de acuerdo a lo que ellos pronosticaron”.

“No ha habido modificaciones sustanciales”. Además, adelantó que el lunes tendrá una reunión de análisis para empezar a abrir el país.

El mandatorio informó que hoy tendrá una reunión para fortalecer el plan contra la pandemia en Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, pues en estos estados se tiene “crecimiento de contagios”.

Reiteró que aquellos municipios que no tengan registro de casos confirmados de Covid_19 ni sean vecinos de municipios que sí tengan casos de personas afectadas, reiniciarán actividades económicas el 17 de mayo.

En ese sentido, adelantó que la próxima semana se presentará el plan de reinicio escalonado de actividades escolares y económicas. También refirió que este plan irá acompañado de un protocolo sanitario y un calendario.

López Obrador incluso, dijo que el gobierno federal manda representantes a los estados, como por ejemplo, en Puebla va la subsecretaria de gobernación Diana Álvarez.

Tags: