Descarta AMLO propuesta del CCE para contraer deuda pública

El presidente Andres Manuel López Obrador descartó la posibilidad de contraer alguna deuda pública como lo planteó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al argumentar que dicho tipo de deuda se heredaría a las futuras generaciones.

Esto luego de que el CCE, a cargo de Carlos Salazar Lomelín recomendara al gobierno federal contraer la mayor deuda pública para la recuperación económica ante la crisis por la pandemia del coronavirus.

“No queremos endeudar al país porque son deudas que vamos a heredar a las futuras generaciones, a veces se olvida que toda la deuda pública se traslada de generación en generación, toda la deuda que se contrajo en la época de Santa Ana fue el pretexto para que nos invadieran los franceses”, refirió el mandatario federal desde Palacio Nacional.

En ese sentido, se dijo respetuoso, pero reiteró que no va a haber rescate de potentados. “Si hay quiebras, el empresario o los socios deben hacer frente”.

“Con todo respeto, no vamos a continuar con lo mismo. No vamos a rescatar a potentados. Si hay una quiebra de una empresa, pues que sea el empresario el que asuma la responsabilidad”, manifestó.

López Obrador, insistió en que no se quiere endeudar al país, pues sí se trata de rescate hay que hacerlo pensando en los que más lo necesitan.

“No pensar en lo que sucedido con el Fobaproa de bancos quebrados banqueros ricos; no socializar las pérdidas y privatizar las ganancias, como se van a convertir en deuda pública las deudas privadas, no coincidimos en eso, no de ahora desde siempre”, agregó.

El presidente insistió en que no va a continuar con el modelo fallido de rescates de corte neoliberal, “no llegamos aquí para hacer de lo mismo”.

Tags:

También te podría interesar