Desmiente Monreal cambiarse a Segob; “la secretaria está haciendo muy buen trabajo”

Cdmx 6 de mayo 2020. El presidente de la Junta de Coordinación Política desmintió aquellas versiones en la que supuestamente formaría parte del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, para estar en Bucareli.

No me ha planteado nada, y yo quiero decirle que la Secretaria de Gobernación, en su actitud cuidadosa, eficaz y talentosa, está haciendo muy bien las cosas en Gobernación; no debe de haber movimientos ahí”, expresó.

En videoconferencia prensa, el coordinador morenista explicó que ha tenido constantes reuniones con el jefe del Ejecutivo Federal sobre “varios temas”, pero en ninguna de esas pláticas -declaró- se ha tocado el tema. Lo que sí le ha solicitado el Primer Mandatario es reestablecer una relación más de consenso, acuerdos y acercamiento con sectores que es conveniente hacerlos en medio de las circunstancia que atraviesa el país.

Monreal Ávila se dijo “muy tranquilo” en el Congreso, ya que toda su vida ha sido parlamentario, con excepciones, cuando fue gobernador de Zacatecas y delegado de la Cuauhtémoc. Mencionó que el Poder Legislativo puede tener un margen mucho más amplio.

Estaré siempre en la disposición de respaldar al Presidente, porque además lo respeto, lo reconozco como dirigente de un movimiento histórico; no se va a repetir pronto, la fortaleza, la fuerza y la lucidez de un dirigente, no creo que haya tan rápido sustituto o una persona que sea similar, entonces el liderazgo de Andrés es insustituible, creo yo”, añadió.

Por otro lado, convocó el líder morenista a una tregua nacional, que incluye a toda la sociedad, en particular los tres Poderes de la Unión, empresarios, medios de comunicación, asociaciones religiosas, partidos políticos e incluso a las personas usuarias de las redes sociales.

De acuerdo con el senado zacatecano los líderes de los diferentes grupos parlamentarios coincidieron que en estos momentos es necesario mantener la mesura y la cohesión porque no es tiempo de conflicto.

Puso como ejemplo otros países que se sumaron esfuerzos para combatir la pandemia del Covid-19: “los países que han acudido a eso les ha ido muy mal, por la división. En cambio, los países que se han sumado todos, Dinamarca, que es un régimen parlamentario, los diez partidos políticos del Parlamento se sumaron al gobierno y los diez establecieron una agenda común con el gobierno”.

Tras concluir una reunión virtual de la Jucopo que encabeza, junto a la presidenta de la Cámara alta, Mónica Fernández, dio a conocer otro acuerdo al que llegaron, de solicitar la comparecencia virtual del gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León; asimismo una reunión a distancia, con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Nos interesa hablar con el Consejo Coordinador Empresarial los próximos días, seguramente la semana que entra, con todo el Consejo, con Carlos Salazar y con los que ellos decidan, en la Junta de Coordinación Política, para conocer las conclusiones de sus mesas de trabajo los pasados días, que se celebraron once mesas”, indicó Monreal Ávila.

Tags:

También te podría interesar

Viajeros no serán revisados por coronavirus a menos que presenten síntomas

Esta mañana el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, reiteró que los viajeros que ...