Elektra cerrará operaciones, a excepción de servicios financieros: STPS

La secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa Alcalde Luján, informó que desde el martes pasado, los directivos de Elektra se comprometieron a cerrar sus mil 200 puntos de venta esta misma semana.

A través de su cuenta de twitter, la  funcionaria federal aclaró que lo que no se cerrarán los servicios financieros que son esenciales de acuerdo con la autoridad sanitaria.

Sobre los 4 amparos que presentó Elektra, dio a conocer que la dependencia ha notificado que fueron concedidas tres suspensiones exclusivamente para operar servicios financieros, “actividad no cuestionada por la STPS por ser esencial de acuerdo con la Secretaría de Salud”.

Detalló que, en este y otros casos, la STPS seguirá con sus operativos de inspección para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

De igual forma, informó que se reunió con el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gattell para analizar el cumplimiento de las normas sanitarias por parte de las empresas y los planes con miras a la reapertura.

“Celebro la notoria cooperación de la gran mayoría de empresarios al acatar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia”, afirmó.

Tags: