En el autódromo Hermanos Rodríguez habrá 192 camas para atender pacientes con Covid-19

CDMX a 7 de mayo de 2020.- El hospital emergente del Autódromo Hermanos Rodríguez comenzará operaciones el próximo 13 de mayo de acuerdo con Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Este espacio fue diseñado para atender monitorear a aquellas personas que se contagien de Covid19 y que padezcan alguna otra enfermedad como diabetes, hipertensión, obesidad, problemas cardiacos o cualquier otra comorbilidad.

Robledo explicó en conferencia de prensa que el 80 por ciento de las personas infectadas podrán permanecer en su casa pues no presentarán complicaciones, sin embargo, dentro de ese grupo habrá un porcentaje de personas con otros factores de riesgo.

El autódromo estará equipado con 192 camas y médicos especialistas en distintas áreas para tener bajo observación a aquellos que corren el riesgo de sufrir complicaciones de Covid19.

De no presentar mayores síntomas los pacientes podrán volver a su casa, de presentarlos serán trasladados en ambulancia a otra institución hospitalaria.

Tags:

También te podría interesar