Investigará federación traslado de jornaleros de Sinaloa a Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en Guerrero se da una atención especial, pues es el Estado con más hambre, con mayor desnutrición. Y es que se alertó sobre el traslado de jornaleros agrícolas de Sinaloa, una de las entidades más afectadas por COVID-19 a comunidades de Guerrero.

No obstante, sobre contagios de jornaleros y la seguridad alimentaria en la montaña de Guerrero, dijo que va a investigar la situación de jornaleros y que ya atiende con fertilizante la seguridad alimentaria en comunidades más pobres.

“No se puede permitir este tipo de actividades, hay que cuidar que no haya contagio y lo vamos a ver de inmediato en el caso de los jornaleros”, afirmó.

El 90% de los municipios de Guerrero tienen niveles que van de alta a muy alta marginación y eso propicia que el estado ocupe el primer lugar a nivel nacional de migración interna, pues el 74% de las localidades con habitantes indígenas no tienen la capacidad para brindarles alternativas de empleo en su lugar de origen, lo que los orilla a buscar opciones en otras entidades.

Tags: