Laboratorio Privado realiza pruebas para detectar Covid-19 sin una previa autorización de Cofepris

Hugo López-Gatell, subsecretario de la Prevención y Promoción a la Salud (SSa), anunció que se identificó a un laboratorio privado que está realizando pruebas, pero que no tiene autorización sanitaria de COFEPRIS para hacerlo.

En rueda de prensa vespertina el subsecretario López-Gatell indicó: “Identificamos a un laboratorio privado que ya está haciendo pruebas serológicas, pruebas para IGG; encontramos dos”.

Añadió que al consultar este laboratorio con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), se dieron cuenta que no cuentan con una “autorización sanitaria” para la realización de este tipo de pruebas.

“Preocupa, porque es el mismo fenómeno que hemos visto en un grupo de personas que de manera organizada hablan de pruebas  y pareciera estar detrás este interés comercial de las pruebas”, explicó.

Agregó que el tema de estos tests depende de un buen estudio epidemiológico: “Hacer pruebas por hacer pruebas no tiene una utilidad técnica ni de vigilancia epidemiológica y desde luego médica tampoco”, señaló.

Cabe resaltar que las pruebas serológicas para identificar el virus Covid-19, analizan en la parte líquida de la sangre de los pacientes, los anticuerpos que pudieran contener parte del material genético del coronavirus.

Tags:

También te podría interesar