No se cerrarán establecimientos comerciales en la CDMX entre 8 y 11 de mayo

El gobierno de la Ciudad de México, advirtió sobre falsa tarjeta informativa que circula en redes sociales, en donde se informa que autoridades mexicanas ordenaron el cierre temporal de comercios del viernes 8 de mayo al lunes 11 de mayo, por motivo de la contingencia sanitaria.

La fraudulenta tarjeta informativa difundida en redes sociales, explica que ningún comercio e institución financiera podrán estar abiertos en esas fechas, a excepción de los servicios fúnebres que se requieran

Además, en el documento falaz difundido en redes sociales, se explica que los comercios únicamente podrán realizar ventas online o por vía telefónica, y en la modalidad de entrega a domicilio.

Ante este documento y por la ola de noticias falsas que se han producido a raíz de la pandemia del Coronavirus, el gobierno de la Ciudad de México, exhortó a la población capitalina a consultar fuentes fidedignas y seguir a la cuenta oficial de la Sedeco Ciudad de México, para conocer información sobre los negocios establecidos en la metrópoli.

Cabe recordar que recientemente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió durante su conferencia matutina sobre la “infodemia”, e hizo un llamado a la población mexicana a no propagar información falsa debido a que dichas acciones provocan “desinformación y alarma”. precisó el mandatario.

La “infodemia”, es un término utilizado por la OMS que se refiere a información falsa y maliciosa sobre la pandemia,y su rápida propagación a través de las personas y de los usuarios de redes sociales.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads