Putin y Trump conversan vía telefónica sobre control de armas con posible adhesión de China y Covid-19

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el mandatario estadounidense, Donald Trump, han mantenido este jueves una conversación telefónica en la que discutieron el control de armas y la lucha contra el coronavirus, informó el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, a través de su cuenta en Twitter.

“El presidente Trump reiteró que EE.UU. está trabajando arduamente para cuidar a los estadounidenses en casa y también está listo para brindar asistencia a cualquier país que lo necesite, incluido Rusia”, señaló Deere.

Además, el portavoz mencionó que Trump dijo que que su país “está comprometido con el control efectivo de armas que incluye no solo a Rusia, sino también a China, y espera las futuras discusiones para evitar una costosa carrera armamentista”.

En adhesión, los dos mandatarios hablaron sobre el 75.º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi y de una serie de asuntos bilaterales y globales.

Por otro lado, Trump ofertó a Putin el enviar equipos con los que mejorar la respuesta rusa a la pandemia de coronavirus, según han confirmado las oficinas de ambos líderes a EuropaPress.

Tags:

  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón. Maestrante en Periodismo Político por la EPCSG. Pasante de Relaciones Internacionales también en la FES Aragón. Columnista del diario El Día y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Ha publicado las novelas Peor es nada (Ed. Fridaura), Ella no sabía nada de Bakunin (Ed. Fridaura) y El amor no es suficiente (Ed. Endira).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like