Se trasladan 4 toneladas de insumos y equipo médico de la CDMX a Tabasco

Debido a que la epidemia de Coronavirus aqueja de manera importante al estado de Tabasco, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que como parte de las acciones implementadas por el Gobierno Mexicano ante la emergencia sanitaria, se trasladó vía aérea cuatro toneladas de insumos y equipo médico elementales para enfrentar el Covid-19, de la Ciudad de México al territorio tabasqueño.

“Este traslado aéreo se materializa a fin de garantizar el abastecimiento oportuno en las unidades operativas de hospitalización y en hospitales habilitados para que atiendan a la población que asista a recibir tratamiento médico” en esa entidad, detalló la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de un comunicado.

Cabe destacar que hasta el día de hoy se reportan mil 319 casos positivos de Covid-19 en Tabasco, y 179 defunciones a causa del mismo virus.

Además, es importante mencionar que el estado de Tabasco, es una de las localidades que reportan mayor contagio por Coronavirus en el país, incluso el gobernador que representa la entidad, Adán Augusto López, recientemente fue diagnosticado con Covid-19, por lo que estuvo en aislamiento 35 días.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads