Si Calderón no actuó contra García Luna fue por encubrimiento, dice AMLO

Ante la investigación publicada por El Universal donde señalan que el gobierno de Felipe Calderón dio “carpetazo” a doce denuncias en contra de su ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó esta mañana que podría tratarse de encubrimiento y que será el tribunal de Estados Unidos el que decida si el exfuncionario es culpable o no.

“Ya se sabe que había encubrimiento durante todo el periodo neoliberal, tampoco es de un gobierno”, dijo AMLO sobre la investigación, la cual consigna que se recibieron denuncias contra García Luna en los sexenios de Fox, Calderón y Enrique Peña Nieto.

Cuestionado sobre si esta investigación refuta las declaraciones de Felipe Calderón, quien dijo desconocer los actos de corrupción del ex funcionario, AMLO dijo que eso lo deberá responder la gente.

“Vamos a dejar esta respuesta a la gente (…) La respuesta se lo dejamos a los mexicanos después”, dijo.

“Todo esto en el caso de que resulte culpable porque es un juicio y va a ser el Tribunal en Estados Unidos el que va a decidir”, agregó.

Comentó que se debe esperar a que termine “el juicio del señor García Luna, porque seguramente va a declarar, tiene que dar a conocer si actuó solo o había una relación de complicidad, y también tiene que decir quienes actuaban con él”.

Tags:

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads