Urge reasignación de recursos para atender emergencia del Covid-19: Ricardo Gallardo

Cdmx 6 de mayo 2020.- El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona urgió a sus compañeros legisladores que se “pongan a trabajar” en torno a la reasignación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) en atención a la crisis económica que atraviesa el país por el Covid-19.

El también secretario de la Comisión de Presupuesto, declaró en videoconferencia de prensa que se espera la recesión más grande de la historia de México, por ello, consideró que debe haber una reestructuración a fondo del presupuesto federal, porque es un tema muy atrasado en el que el Congreso se ha tardado en avanzar.

“En el Partido Verde estamos a favor de que se haga la modificación (A la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria), pero que se haga ya”, expresó.

El diputado potosino expuso que es muy difícil para el Presidente de la República afrontar la emergencia sanitaria con un presupuesto armado antes de la pandemia, cuando ahora existe otra realidad; “a tiempos extraordinarios, estrategias extraordinarias”.

A pregunta expresa de los medios si consideraba sumarse a la iniciativa sobre el “ingreso único vital” de $3.720 al que suscribieron diputados de diferentes bancadas, respondió que depende de las instrucciones de su coordinador parlamentario Arturo Escobar y Vega, del PVEM, partido aliado de Morena.

También planteó la necesidad de revisar cómo se están manejando los presupuestos en los estados y municipios, ya que lamentablemente hay quienes están lucrando con la tragedia.

“Voy a presentar ante la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General de la República, para que investiguen el caso del municipio de San Luis Potosí, en el que se destinaron más de 400 millones de pesos para comprar luminarias que no eran necesarias y que además tenían sobreprecio”, comentó.

Tags: