Autoridades mexicanas han sido contundentes en exhortar a la población mexicana afectada por Covid-19, a consultar los nosocomios disponibles antes de dirigirse a cualquier hospital.

La información de los hospitales disponibles, así como de los que ya no están, se puede consultar en la aplicación AppCDMX o bien, en Locatel: 56581111

Según la aplicación App CDMX,hasta el corte del día de hoy, 38 de 69 nosocomios Covid-19,reportan saturada su capacidad hospitalaria .

Dentro de los nosocomios saturados ubicados en el Estado de México se destacan: el Centro Médico Adolfo López Mateos, el Hospital General de Axapusco y el Hospital General Ecatepec «Las Américas».

En el mismo sentido, nueve hospitales pertenecientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y otros seis nosocomios por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportaron ya no tener camas suficientes para atender a más pacientes con Covid-19.

Por otro lado, siete unidades médicas de la Secretaría de Salud, seis de la Secretaría de la Ciudad de México, un hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional y uno más de la Secretaría de Marina, se registraron de igual manera como rebasados ante la demanda de casos de Coronavirus.

Cabe destacar que recientemente se dio a conocer que cualquier persona que presente síntomas graves por Coronavirus, podrá recibir atención médica en los hospitales públicos destinados a atender casos de Covid-19 aunque no sea derechohabiente del IMSS o del ISSSTE.

Sin embargo, cabe destacar que Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la salud, ha recordado a la población mexicana en repetidas ocasiones, solo asistir a hospitales Covid-19 cuando se presenten síntomas graves; de no ser así, la persona afectada deberá de quedarse en aislamiento dentro de su casa.

Los síntomas graves por Covid-19, pueden implicar dificultad para respirar, sentir dolor u opresión en el pecho, así como presentar dificultad para hablar o moverse.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads