Comentarios de ex secretarios de Salud tienen “intereses políticos”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que las opiniones de los ex secretarios de Salud sobre la estrategia que actualmente implementa el gobierno federal en contra del Covid-19 son “partidistas” y responden a “intereses políticos”.

En rueda de prensa matutina, el mandatario recordó que fueron dichos ex funcionarios quienes dejaron al país y el sistema de salud en ruinas, pues durante el periodo de sus gobiernos dominó el mercantilismo, en especial en el sector de Salud.

“Dejaron un cementerio de hospitales y centros de salud abandonados, inconclusos”, dijo AMLO y agregó que en el Seguro Popular no había médicos ni medicinas pero sí mucha corrupción. “Ni era seguro, ni era popular”.

Ante las críticas, el Presidente destacó que le tiene mucha confianza al secretario de Salud, Jorge Alcocer, así como al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pues “son una cosa totalmente distinta” en relación con quienes ocuparon los cargos en sexenios anteriores.

“Nosotros le tenemos mucha confianza al doctor Alcocer, es un científico, pero además un hombre honesto. No me vayan a decir que no sabe de medicina el doctor Alcocer, porque ha estado en el Instituto de Nutrición, años como médico y como investigador; Premio Nacional de Ciencias”, dijo.

“El doctor Hugo López-Gatell, que es a quien más cuestionan, lo mismo. Un académico de primer orden, con muy buena formación, con cultura general. Una gente honesta, humanista, con una postura en favor de la gente, en favor del pueblo, no a favor del mercantilismo, que desgraciadamente también llegó a predominar en el periodo neoliberal en todo lo relacionado con la salud”, agregó.

Si bien dijo que los ex secretarios “tienen derecho a opinar, a manifestarse”, como cualquier ciudadano, AMLO invitó a que se realice una investigación sobre hospitales abandonados en el sexenio anterior. “No sé quién era secretario de Salud entonces, pero me tocó ir a Ciudad Juárez a un hospital que inauguraron, pero nada más pusieron la fachada como escenografía. Se cortó el listón y lo dejaron inaugurado; adentro quedó en obra negra. desde luego que lo cobraron”, ejemplificó.

Tags:

También te podría interesar