Condena IMSS asesinato de enfermeras en Torreón; exige Zoé Robledo que no haya impunidad

Cdmx 7 de mayo 2020.-El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo lamentó y condenó el asesinato de sus colaboradoras Cecilia, Araceli y Dora, en Torreón, Coahuila.

Tras salir de Palacio Nacional, el director del Instituto espera que no quede impune este triple homicidio, por lo que aseguró que ya se puso en contacto con el gobernador de aquella entidad, Miguel Riquelme, a fin de que se hagan las respectivas investigaciones que permitan identificar a los responsables.

“Hablé con el gobernador Riquelme desde temprano para decirle que queríamos mantener una comunicación, como lo hemos mantenido en otros casos para que no haya impunidad, es algo también importante que en medio de esto haya ocurrido un crimen de esta naturaleza, pues nos duele mucho y no solamente como institución sino como mexicanos, haya un compromiso de mantener esa comunicación, llegar hasta las últimas consecuencias”, expresó.

Lo anterior, luego de darse a conocer que el jueves 7 de mayo, pasadas las 23:00 horas tres enfermeras fueron encontradas sin vida al interior de su domicilio en la colonia Compresora de Torreón.

“La verdad que es algo como hemos dicho inaceptable, condenable, le mando un saludo con mucho afecto y solidaridad a todos sus familiares, a sus amigos, a sus compañeros de trabajo”, declaró Robledo.

También, a través su cuenta de twitter envió sus condolencias a familiares y compañeros de trabajo de las tres trabajadoras de la salud.

En un comunicado, el Instituto informó que mantiene comunicación con los familiares de estas profesionales de la salud, a fin de brindarles el apoyo que requieran, Asimismo, expresa sus condolencias a familiares y compañeros de trabajo.

“La Familia IMSS reprueba todo tipo de violencia hacia la mujer y cualquiera de sus integrantes, que en estos momentos de emergencia sanitaria dan toda su entrega para atender y salvar vidas de pacientes COVID-19”, reza a la letra el texto.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads