Economía alcanza el millón de beneficiarios del Crédito Solidario a la Palabra

CDMX a 8 de mayo de 2020.- Esta tarde la secretaria de Economía, Graciela Márquez, celebró que llegaron al millón de beneficiarios identificados para recibir el Crédito Solidario a la Palabra del Censo de Bienestar.

En conferencia de prensa, Márquez detalló que al corte de hoy han dispersado 104 mil 200 de estos créditos de 25 mil pesos cada uno. Además recordó la importancia de apoyar a los pequeños negocios puesto que representan el 98.3 por ciento de las 12 millones 315 mil 447 empresas de todo el país.

Por su parte Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), actualizó que de los 645 mil 102 créditos que entregan a empresarios solidarios que no despidieron a sus empleados a pesar de la pandemia, hay 137 mil 201 solicitudes aprobadas y 120 mil 299 apoyos entregados.

Durante la jornada de este viernes se depositaron 4 mil 949 créditos también de 25 mil pesos que deberán ser pagados por los beneficiarios a partir de agosto y durante tres años con una tasa de interés del 6 por ciento.

Robledo dio a conocer que el sector de servicios sociales tiene 66 mil empresas que generan 2.3 millones de empleos y que en este sector el 79 por ciento de las empresas cuentan con 1 a 10 trabajadores que generan 144 mil empleos.

Alberto Ortiz Bolaños, director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, presentó el Plan de Alivio Fonacot, que consiste en que el saldo de las mensualidades que no sean cubiertas en su totalidad serán diferidas al final del plazo del crédito sin costos adicionales para las y los trabajadores ni efectos negativos ante el buró de créditos.

Con estas medidas planean beneficiar al millón 423 mil 952 de trabajadores que tienen un crédito Fonacot. Los descuentos de nómina que realicen los centros de trabajo no podrán exceder el 20 por ciento del sueldo o el 10 por ciento en caso de ser salario mínimo.

Tags:

También te podría interesar

Chocan trenes en la Línea 3 del Metro en CDMX

Cuerpos de emergencia arriban a las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, ...