El pico de contagios por Covid-19 podría durar hasta el 20 de mayo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que los epidemiólogos y matemáticos que han seguido de cerca el comportamiento de la epidemia de Coronavirus en la Ciudad de México, prevén que el pico máximo de contagios dure hasta el 20 de mayo.

“La proyección es que a partir de ahí (20 de mayo), empiece a bajar el número de contagios y ya el descenso de la pandemia, esto en el caso de la Ciudad de México”, explicó AMLO.

Sin embargo, el mandatario aclaró que aunque la Ciudad de México actualmente se encuentra en el pico máximo de contagios por Covid-19; recordó que muy pronto mejorará la situación. “Vamos a salir, ya se ve la luz al final del túnel”, agregó,

Además, hizo un llamado a la población mexicana a seguir acatando las medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Salud, para evitar la propagación del Coronavirus.

Por otro lado, el mandatario informó que otros sitios en donde se presenta un mayor número de contagios por Covid-19 es en: Cancún (Quintana Roo),Villahermosa( Tabasco), Culiacán (Sinaloa),Tijuana y el Valle de México

No obstante, recordó que en ninguna localidad han faltado recursos para atender la emergencia. “En ningún caso nos han faltado camas, ni ventiladores, ni especialistas; ayer se reforzó en Quintana Roo y en Baja California, se llevaron equipos, y se están reforzando otros estados”, finalizó Obrador.

También te podría interesar

Seis ciudades en México con mayor percepción de inseguridad: INEGI 

De acuerdo con los resultados del vigésimo sexto levantamiento de la Encuesta Nacional de ...

Los “contrapesos”

El cartón de la semana de Fannia Cadena y los "contrapesos".